8/28/2006

Crisis creativa

Como ha sido evidente, me ausenté un par de meses. Todo comenzó como una reacción de silencio después del 27 de mayo. Así de aburrido quedé. Ni ganas de escribir tenía. Luego he pensado un poco ingenuamente, es cierto, que cuatro años más de chabacanería política, populismo regionalista paisa y corrupción narcoparamilitar y militar, nos dejarán hastiados a los colombianos. Y que entonces, miraremos para otro lado y Colombia reconstruirá su andar por sendas menos rancias que las actuales.

Y con esta ingenuidad política mía, que siempre me cuestionó Felipe, (y que le saca risotadas al gordo Jairo), vuelvo a actualizar. Gracias a quienes me extrañaron y esperaron con paciencia (en realidad, el toposauro y cuatro gatos que se lamen conmigo el bigote cuando las gatas merodean los tejados vecinos).
No solamente el Gabo puede tener una crisis creativa. O lo que sea que se llame eso que nos silencia cuando menos deberíamos callar. Al menos al papá de los escritores colombianos se le oye elegante cuando menciona su último invento traído de ultramar: la crisis creativa. Caramba, no hubiera tenido la crisis cuando le dio por recomendarle ministros a los presidentes colombianos. Hasta un ministro bien “mágico” nos hubiera salido. Es una lástima que no esté publicando Gabo. Es una lástima que él y yo y Colombia entera estemos de crisis creativa. ¿Estamos de crisis creativa?. ¿Enseñan a escribir blogs en las maestrías de escritura creativa?
A propósito del tema: ¿ya leyeron en línea la revista DONJUAN? ¿No les parece la berraquera el diseño y la lecturabilidad? !Lástima que no se hayan tomado el tiempo de escribirla, luego de la esperanza que teníamos algunos ingenuos, de poder leer una buena revista!
Me quedo con la escritura creativa de algunos blogs. No éste por supuesto.
(La imagen es de la obra "Fresh Cream Museo", del bogotano y maestro de Artes Plásticas Hernando Velandia –Nano. Cel: 3133071370).

4 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Amigo Arlovich: Pues me alegra bastante que "se levante" de sus crisis creativa, muchos se sostienen debido a esas crisis que padecemos los colombianos...¿Por qué callar cuando hay tanto que decir? Para impedir que el silencio se apodere del camino, pues buena opción es el Blog

cavernadeltoposauro dijo...

Bienvenido nuevamente...

Pronto veremos las crisis creativas de la ley de justicia y paz, la reforma a la ley 100 y la reforma tributaria (o sera exceso de creatividad?).

Topamos...

Arlovich dijo...

Gracias amigos. Esperemos con paciencia nuevas caminatas lunares. Recuerden que en la luna se va más despacio.

::Caro:: dijo...

Pues me alegra que estes de regreso, y en cuanto a la crisis creativa asi como dice Carlo A. ¿para que callar cuando ahi tanto que decir? y de seguro es así.

Además felicitaciones porque este nuevo template esta muy bueno.

Por ahi en el TOLM conocí al Sr. Mazo, quien parece haberse interesado en una reunión blogger por estos lados...

Estamos en contacto y un super super saludo :)