5/05/2006

El color de mayo en ciertos blogs

Me gusta el color de mayo en los blogs. Es el oscuro y difuso color de la memoria. Es el rojo de la herida y es el blanco de las almas de los que se llevaron sus heridas al más allá, al después, al hasta siempre. Y es el negro de la fuerza inmemorial de los tiempos que estalla en la noche de la rebeldía.

Por ellos sabremos que ya no volverán las hamacas guindadas en los mangos del patio y no serán iguales nuestras conversaciones bajo los almendros. De todo esto nos queda el hilo que tejemos en estas páginas luminosas que nos permiten por lo menos algún oscuro monólogo con los muertos.

Por ello, le he escrito este post a los compadres que ejercen el derecho a la memoria. A Blake, que inaugura el mes de mayo con un tono que enaltece el oficio blogger. Definitivamente los blogger que andan por todo lado dejando mensajes para que los lean, deberían trabajar más, como ya ha dicho David.


Por otro lado, la crónica de Diego sobre el primero de mayo en Bogotá, está estupenda:

"Recuerdo salir a desayunar. Recuerdo que era primero de mayo, y era joven y latinoamericano. Sé muy bien que ciertas ideas aparecen en el horizonte del hombre y desde ese momento se da inicio a una larga jornada para cruzar ese límite y ver un nuevo campo, la tierra prometida. De la idea que aquí hablo, en Latinoamérica era sólo un horizonte que venía a reemplazar la oscuridad con un futuro cielo color rojo. Era la unión de las banderas: la negra y la roja"...

Para visitar los recuerdos inventados:


1 comentario:

Arlovich dijo...

Me marié y vomité y todo. Y lo mejor del mundo es que lo encontré antes de leer este post, así que fué toda una alegría y sorpresa.

Ya les dejé mi huella en su clorofílico blog. Y desde luego, queridos lectores: por favor no los visiten!