3/09/2009

Brindis

Por la sonrisa de mis hijos, por supuesto. Por las nebulosas en que vive mi madre. Por los mejores perros que acompañaron de cacería a mi padre. Por mi padre y sus recuerdos de cazador. Por el amor que alguna vez me tuvo Yolima. Por el amor que construimos y que se llevó una tarde el hastío. Por el hastío.

Por un atardecer de primavera en el malecón del Mar del Plata. Por la compañía de Beatriz y los suyos por los caminos de Alfonsina Storni. Por Alfonsina Storni y sus caracolas marinas.

Por Rachel y Cachita y su agua tibia en la Habana. Por ese malecón sitiado por las olas. Por los estudiantes en bicicleta en La Plata. Por los viejos anarquistas refugiados en La Pampa. Por una casa de campo cerca a la Laguna de Pedro Palo y a las nubes de Cundinamarca. Por las aguas insondables de sus montañas.

Por Diego y su Roberto Bolaños y su lobato. Por los años que ya viví y ellos no.

Por la complicidad innombrable. Por las calles que recorrimos. Por un amanecer en Bogotá. Por todos los amaneceres en Bogotá. Por una noche sin madrugada. Por la noche que no termina.

Por el exilio, ese dinosaurio que devora a los mejores amigos. Por Mónica que derrotó la muerte. Por María Pi, que también da la pelea. Por Jacky Brown, ese personaje de Triller que se convirtió en mi ángel de la guarda. Por mis cómplices, que brindan esta medianoche conmigo. Por la escandalosa risa de jairo. Por la risa.

Por este vino rojo que me asoma a la noche. Por la incertidumbre de los años.

Por la incertidumbre.

Por los años.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

por vos, la tristeza infinita que en mi germina; alimentada por tus palabras

blueandtanit dijo...

Por la risa.

Por este vino rojo que me asoma a la noche. Por la incertidumbre de los años.

Por la incertidumbre.

Por los años.

BRINDEMOS!

hermoso escrito lleno de nostalgia, me alegra que escribas de nuevo, hacías falta por estos lares, también mi blog extraña sus comentarios, me gusta esa imagen de cabecera, tan azul, tan hipnotizante, invita a sumergirse en ella.

abrazos.

monica dijo...

Mi querido lobo, encontrarme entre tus palabras es una complicidad...como sabes que en mis horas a solas brindo por ti, por los nuestros,por la nostalgia, por los anios y la vida ya vivida y la que falta por vivir...tambien brindo por encontrarme alli con todos, conmigo y mis hermanos y hermanas, es una complicidad lobito por que se que al llegar a te encuentro...no te busco pero te encuentro... un abrazo para mis ojitos... salud!

Arlovich dijo...

Para anónimo. Era el brindis de mi cumpleaños y me setía un poco triste. Lamento irradiar tristeza.

Blue, gracias por pasar, te leo pero voy de afán y no comento. Nos vemos en Twitter.

Mónica, mereces mejores palabras, siempre. Y gracias por sumarse al brindis. Salud.

Arlovich dijo...

Ah!, la imagen es un atardecer en Taganga, a diez minutos de Santamarta. Técnicamente no pasa el examen pero el efecto es hermoso.

felipe dijo...

Por lo que somos y lo que no fuimos. Por lo que seremos sin llegar a serlo. Por las distancias de este mundo inmensamente pequeño, por los años que el azar echó entre nosotros, por tus pestañas y tus orejas. Querido arlovich si los afectos se pueden habitar, ponte cómodo, antiguo habitante de mis afectos.
"Ach, in meinem (deinem) wilden Herzen nächtigt obdachlos die Unvergänglichkeit." (Rilke)

Arlovich dijo...

Felipe, ahí estás, como siempre hermano, en el vientre de la ballena pero remando y convirtiéndote en el faro que siempre fuiste.

Ya quisiera yo un corazón salvaje que latiera en mi vida. Hasta pronto.

sandra Milena dijo...

Esa clase de brindis hacen falta màs a menudo pues dejan desnudar el alma y encontrar nuestra realidad solitaria en medio de tantas y tantas caras.

Maria Pi dijo...

Yo también levanto mi copa por la risa de nuestros hijos, la fortaleza de mi Alida, por ti mi lobo y sentirme leída en tus recuerdos y tus buenos deseos. Por la solidaridad de mis amigos, la compañía de Henry, los abrazos y besos que me envía Felipe...por la voz de Adrianita Verela encantándome con las cuarenta! la música de Malalma que despierta gustos por los porros y me hace vivir, por la felicidad y la compasión, porque cada día es una vida breve, porque la palabra no se seque, porque nunca pase de moda la utopía, porque nací con fecha de nacimiento sin fecha de expiración.
Abrazo fuertes
Siempreviva.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Por los vacíos que ocupan el lugar de esas extrañas presencias que no están...

Por el vino que permite dilucidar por un instante un motivo, quizás un don, quizás una derrota, pero permite...

Por la distancia y por la cercanía, concubinas de nuestra gélida existencia...

Por la palabras, motivos suficientes para resistir

troya dijo...

Que cese la alegría... volvere

troya dijo...

Brindo, por el vino, que me permite brindar.
brindo por la melancolía de tierra que me lleva de nuevo a casa.

Arlovich dijo...

Ojala regrese con una botella de vino Borges y haga el recorrido de Tabucci por Lisboa. Si no hace lo uno ni lo otro, por mi que le derriben de nuevo sus murallas.