2/22/2007

La comunidad se defiende

La crisis por el crackeo de blogs empieza a demostrar que la comunidad bloguer colombiana se fortalece y es políticamente solidaria. O solidariamente política, como quieran.

La solidaridad bloguer se ha manifestado en muchos de los blogs que leo y frecuento. Eso me alegra. Los invito a unirse a la reacción / resistencia en contra de quienes quieren destruir la expresión, la autonomía, la creatividad, la libertad.

Para la libertad, canto lucho pervivo... (Serrat).

11 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Comparto la solidaridad. Y sin presionarte, como lo adviertes en el meme, deseaba saludarte, como lo permites en el meme. Saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por adherirte y por manifestar optimismo. Creo que eso nos sirve porque multiplica una especie de idea memética y contagiosa de que hay cosas cosas en estos espacios que aún están por realizar, explorar, descubrir y consolidar.

catalina dijo...

No se como llegue aca, pero aqui estoy, y me solidarizo contigo y todos los que escribiendo exorcisan esos demonios de forma objetiva o subjetiva, ya sea el caso. Admiro muchisimo a los dueños de tantos relatos y a su forma de contarlos, los sociales y los personales, y a ellos tambien agradezco por que mi tiempo invertido en ellos, ahora es del mas exquisito. Todo el mundo es libre de expresarse como mejor le parezca y como el cuerpo se lo exija, y no sería justo que por unos cuantos ese poco sabor de libertad se vea cohibido.
Un saludo para ti, es muy interesante tu espacio,y por aqui volvere.

Mazo dijo...

Bien. pues un apoyo blogger que se debe taducir en aclarar las acciones de los últimos días. pronto vendrán otras luchas por la libertad de expresión y sería bueno saber cómo se va a comportar la blogosfera.

un abrazo Lobo

CENIZAS DE UN PLOM!! dijo...

ANDO SUPER DEPRIMIDA POR ESO ME IMPORTA UN REVERENDO GUEVO SI ME VISITAS O NO

Arlovich dijo...

Gracias a Julio, a Alvaro, a Catalina, a Diego y a la ceniza deprimida. Seguimos en la briega entre todos y con todos. Y nos somos mosqueteros.

Los estoy visitando y me alegra la energía de sus páginas. Nos vemos.

Mazo dijo...

don Lobo se le inivt cordialmente aser parte de la memoria - mímesis genética de este mundo blogger, o sea a este meme:
http://recuerdosinventados.blogspot.com/2007/03/en-meme-dio-del-ruido.html

Anónimo dijo...

Hola lobito. Cada vez te veo mas al día con todos estos asuntos cibernéticos. Yo lamentablemente cada vez soy más torpe. Chévere que hay una "comunidad" espero que también "comulgue". Cada vez estoy más perdido del país. ùltimamente escucho la emisora HJCK (sólo son insoportables algunas propagandas como esa de "a todos nos va mejor, porque pensamos de manera diferente...", que país tan lindo...) y de vez en cuando veo tu Blog. Así siempre entre la tradición nostálgica de la izquierda y las nuevas ondas tecnológicas. La gente que te escriben viven en Ibagué?, son algo más que una comunidad cibernética? Mi último hallazgo literario: Elfriede Jelinek. álguien tiene algo acerca de ella?

Mazo dijo...

Don Lobo, revisa el blog de Victor Solano que el cracker volvió a atacar y la respuesta virtual ya no fue la misma.

Anónimo y hermoso: Se le tienen textos virtuales de Jelinek. El problema es que el Lobo se fue a vivir a la orilla de un río y ya no atiende tan seguido en el blog. Si es sumercé quien creo que es y de quien tan seguido habla el Lobo en la nostalgia pues no le voy a pedir que deje el correo, pero yo le paso los libros al mail al Lobo y confío en que él se los hará llegar.

Arlovich dijo...

Hermoso amigo: la comunidad es un poco etére pero existe y no es una sino varias. Quienes me escriben son de cualquier lado y no solo de Ibagué. Es más: ha regresado por estos lados una Argentina que queremos y leíamos mucho, pero que cerró su blog. La comunidad la conforma gente que lee, que escribe y que deja comentarios. O una de las tres cosas. Así que ya te imaginas cómo es. Otro integrante asiduo de estos lados es Alvaro, pero el vive en Noruega, más cerca de tí que de nosotros. En cuanto a la Jelinek, no he leído su rabiosa escritura, pero ahora que el Mazo promete enviar textos, le echaré un ojo.

Hermano: qué tal si publicamos aquí el poema que tradujiste de Rilke?. A mí y a la "Comunidad"le gustaría. Y si quieres, pues publicamos algunos otros de tus textos..

Me alargué... y me largué para un vereda de Ibagué, en el canón del Combeima. Luego te cuento.

Mazo: gracias por el respaldo, Dartanan (no encuentro la n con palito arriba). Nos escribimos. Un abrazo.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Espero que las brisas pútridas del Combeima no atrofien tu lecturas universales, eso si te garantizo que la poca nieve del nevado Tolima te servirá de aliento
Un abrazo